Día 3 de Enero, mes de las Nieves
Maya es una Humana
Maya es la humana que vive en esta casa y es la dueña del ordenador donde escribo este libro cuando ella se va a dormir. Tiene varias plantas en su mesa de trabajo porque le gustan los colores... un cactus, que cuido yo, Duende Crispín, una begonia de flores fucsias y un joven rosal con rosas de pitiminí, que son muy pequeñitas... y una vez tuvo hasta una planta carnivora para que se comiera los mosquitos.
El trabajo de Maya es crear cosas bonitas y de vez en cuando mira las plantas y le llega la inspiración… bueno, eso cree ella… a veces no se le ocurre nada y le echamos una mano... en realidad le damos muchas ideas y se las decimos al oído. Pero como los humanos son un poco inocentes piensa que se le han ocurrido a ella sola.
Maya es buena gente, su nombre significa Ilusión. Maya tiene una terraza a la que llama Jardín de las Hadas y allí tenemos de todo en pequeñito, fuentes para bañarnos, música para bailar, plantas para cuidar y muchos amigos, unos vivimos siempre aquí y otros vienen a visitarnos de recónditos lugares.