Día 4 de Febrero, mes de la Rosa
El Duende Cuentasueños
¿Sabéis de dónde vienen los sueños?. Pues yo os lo voy a decir, pero ... psss ... es un secreto. Cuando por la noche nos vamos a la cama, si hemos sido buenos y estamos muy dormidos hay un duendecillo que se acerca despacito hasta nuestra almohada y con una voz muy suave empieza a hablarnos de cosas maravillosas.
Este duende es azul, claro, así no se le ve de noche y hay muchos, cada niño tiene su propio duende que le acompañará siempre y le susurrará al oido los más fantásticos sueños, por eso cuando nos despertamos nos sentimos muy contentos aunque muchas veces no recordamos lo que hemos soñado.
Todos los duendes somos un poco traviesillos y los duendes cuentasueños también por eso alguna noche nos cuenta un sueño que nos da miedo y el duende se ríe mucho del susto que nos ha dado, pero no le hagáis mucho caso sólo lo hace para divertirse un rato. Cuando os vayáis a la cama, cerrad enseguida los ojos y pronto el Duende Cuentasueños acudirá puntual a su cita para haceros vivir las aventuras más divertidas. ¡Felices sueños!