Bertín el gusanito de seda

3: Cada vez crezco más: Tengo que cambiar de traje

Día 2º de mi existencia fuera del huevo. Empezamos la segunda etapa de mi vida. Soy un poquito más grande y tengo mandíbulas nuevas, pero todavía prefiero las hojitas más tiernas. Vaya, ¡cuántos compañeros somos! Bueno, yo a lo mío que necesito comer mucho y esta hojita de morera me está diciendo: ¡cómeme, cómeme!

Día 7º de mi existencia fuera del huevo. Me estoy quedando tieso otra vez. Estoy con la cabeza levantada y más quieto que una estatua. No me toques ni me muevas. ¡Eh! Que te lo digo en serio, ¡ni tocarme! La piel se me ha quedado pequeña otra vez y tengo que salir de aquí como sea.

Y ¡qué caramba! No es tan fácil como parece!

Palabrejas

morera: árbol de origen asiático, de Asia. La morera es el árbol más conocido de China.

« 2  diario  4 »

Hojas de morera
Morera tierna

Cuando vayas a coger morera, no agarres con una mano y estires con la otra arrancando a la vez muchas hojas. Le haces daño al árbol y ahí no le volverán a salir hojas.

Sé cuidadoso y corta sólo las hojas que necesites.