6: Cada vez crezco más: Tengo que cambiar de traje
Los días van pasando plácidamente rodeado de mis compañeros de clase y mis coleguitas gusanos. Todos vamos creciendo juntos. Hoy he mudado de piel por 3ª vez. Se me va quedando pequeña y claro, tengo que cambiar de traje. A ti te pasará lo mismo, pero con la ropa. Ya estoy en mi 4ª edad como gusano, he cambiado de traje 3 veces y se acerca mi día. Por cierto hoy es mi 15 cumpledías.
Ahora los niños nos traen hojas de morera más grandes porque ya vamos siendo mayorcitos y esas son las que más nos gustan. Antes de dárnoslas las secan muy bien con papel para que no quede ni rastro de agua. Nos sienta fatal el sol y el agua, así que no nos lleves a la playa.
Mi cuerpo está formado por 12 anillos, tengo 3 pares de patitas con garras con las que sujeto la hoja de morera mientras como, y otros 5 pares de falsas patas que me sirven para desplazarme de un sitio a otro. Paso todo el día comiendo porque necesito estar fuerte cuando llegue a la fase de crisálida y me transforme en mariposa. Hay una coleguita que se llama Adelina que me mira con ojitos tiernos y yo me derrito por sus anillos.
Palabrejas
crisálida: Es cuando los gusanos se quedan muy quietos para transformarse en adulto, en mariposa.
estigma: marca o señal en el cuerpo
plácidamente: Con tranquilidad