9: Te presento a Adelina: Mi novia
Pasaron dos largas horas que fueron una eternidad y cuando ya la desesperanza se apoderaba de mi, vi aparecer tímidamente una cabecita por un extremo del capullo. ¡Por toda la seda de la China! Era la mariposa más hermosa que jamás hubiera podido imaginar. Tenía un abdomen perfecto, redondo y abultado, que movía con la gracia de un bandoneón en un tango.
Comencé mi danza nupcial, agitando fuertemente las alas, dando círculos sobre mí mismo, haciendo equilibrios y cabriolas, golpeaba el suelo con mi patita, me ponía de pie sobre mis patas traseras en un alarde de equilibrio.
De repente juntamos nuestros abdómenes y así permanecimos unidos durante horas, mientras mis espermatozoides penetraban en su oviducto fertilizando los huevos.
Así se cierra el ciclo de la vida, nuevos huevos, nuevos gusanitos, nuevas crisálidas, nuevas mariposas y... para primavera nacerán los nuevos gusanitos, cuento con vosotros para cuidarlos.
Palabrejas
alarde: presumir de algo.
bandoneón:instrumento parecido al acordeón.
cabriolas: saltos en el aire que se dan mientras se baila.
oviducto: es un conducto para que salgan los huevos.